Begoña Pérez Ruiz

Begoña Pérez Ruiz (Colombes, Francia, 1972). Desde niña, vivo en Getafe (Madrid). Gran aficionada a la lectura, sobre todo a la literatura fantástica (terror, ciencia ficción y fantasía). En los años 90 creé un fanzine, Los diletantes de Lovecraft, y un club asociado (adoro al genio de Providence). Allí publicaba espantosos relatos de terror cósmico, igual que en el fanzine Cartas desde Innsmouth. Coincidiendo con el 20 aniversario del primer número del fanzine Los diletantes de Lovecraft acabo de sacar un número especial monográfico con varios artículos y relatos. Dicho fanzine está publicado bajo el sello de la Asociación Cultural Heroik, colectivo del que soy miembro y que se centra en la defensa y promoción de la literatura de género fantástico (ciencia ficción, terror y fantasía). 

Desde octubre de 2017 imparto para las bibliotecas públicas de la CAM un club de iniciación a la lectura de CF, que estará presente como actividad en diversas bibliotecas hasta junio de 2018. Aquí el enlace oficial 

Estudié Biblioteconomía y Documentación y llevo más de veinte años trabajando en distintas librerías, además de haber ejercido como lectora profesional en SM o Versátil. También, he colaborado con artículos sobre literatura en webs como Cine y Letras. 

En noviembre de 2015 publiqué en coedición mi primer libro: Azul, el poder de un nombre. Samidak, una novela híbrido entre la ciencia ficción y fantasía, que se puede calificar de space opera primaria y que tendrá nuevas entregas próximamente. De la misma manera, he coeditado en abril de 2017 una selección de relatos de ciencia ficción: Cuentos del mañana para ayer. Este mismo año, publiqué un relato de space opera en el número uno de la recién creada revista Ulthar. Y conseguí, con sendos relatos de fantasía, ganar los dos primeros concursos de la también recién nacida revista digital de El Taller de la Factoria (Factoria de Autores).

RELATOS
| El día en que los dragones retornan | Fantasía

0 comentario:

Publicar un comentario