miércoles, 10 de febrero de 2021

XIX Convocatoria de Relatos - Especial Bram Stoker

¡Atención, atención! Abrimos convocatoria para nuestro nuevo número de la revista Círculo de Lovecraft

1- Podrán participar en este concurso autores de todas las latitudes (en lengua castellana). 

2- El tema elegido para este número será Homenaje al maestro Bram Stoker; esto es: todo lo que tenga que ver con los personajes que dan vida a sus obras (recordad que no solo escribió Drácula), sus atmósferas, y la temática ominosa y ambigua, inquietante y siniestra, que rodea a cada una de las obras, de corte victoriano, de este gran representante de la temática del No-Muerto. Sirvan como testimonio estas pocas líneas de su novela Drácula (1897): 

"[...] El nosferatu no muere como la abeja que ha punzado una vez. Sólo se hace más fuerte, y, por serlo, tiene aún más poder para el mal. El vampiro que está entre nosotros tiene como persona más fuerza que veinte hombres; su astucia es muy superior a la de los mortales, porque es una astucia que va creciendo con los siglos; tiene la ayuda de la nigromancia que es, como implica la etimología de la palabra, la adivinación por la muerte, y todos los muertos a los que pueda acercarse están a sus órdenes; es una bestia, más que una bestia; de una crueldad demoniaca y carece de corazón; puede, sin limitaciones, aparecer a su voluntad donde y cuando quiera, y en cualquiera de las formas que elija. Puede, en su área de acción, dirigir los elementos: la tormenta, la niebla, el trueno; tiene poder sobre las cosas más repugnantes: la rata, la lechuza y el murciélago, la polilla y el zorro, y el lobo; puede crecer o reducir su tamaño y puede, en ocasiones, desvanecerse y aparecer sin ser visto. Entonces, ¿cómo podríamos comenzar nuestra lucha para destruirle? ¿Cómo podemos descubrir dónde está, y, si lo encontramos, cómo destruirle? Queridos amigos, la empresa que vamos a emprender es demasiado terrible y puede traer consecuencias que harían temblar al más valiente. Porque si perdemos en nuestro empeño, significa que, ha ganado él, y, entonces, ¿qué final nos espera? [...]” 

Partiendo de tan sugerente y sugestiva premisa de horror, estamos deseosos y expectantes por recibir vuestros acerados, terribles y oscuros manuscritos. ¡Sorprendernos, dejarnos sin aliento!; en definitiva: crearnos desasosiego, extrañeza y temor. Hacer que deseemos que la luz de nuestra mesita de noche nunca quiebre, y que nuestras mentes nunca hubiesen iniciado la terrorífica lectura de lo que se sugiere que está sin ser visto, de lo que se otea entre sombras, o, simplemente, no es más que un enajenamiento alucinatorio fruto de vuestras mentes insanas… 

3- La extensión del relato abarcará entre las 3500 y 6000 palabras (limitación estricta) en formato Word, tipografía Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. Se valorará el hecho de que los relatos sean inéditos, al igual que la creatividad y una correcta estructura ortogramatical. 

4- En el envío deberá ponerse como ASUNTO: XIX Convocatoria – Bram Stoker. Además, por motivos de la nueva Ley de Protección de Datos europea, el autor deberá poner en el cuerpo del mensaje su nombre junto con la información abajo establecida: 

Yo: ............ acepto la Política de Privacidad de la web Círculo de Lovecraft, con el fin de poder participar en las convocatorias de relatos, ser entrevistado o poder realizar un comentario en el blog, permitiendo que Círculo de Lovecraft utilice mis datos de carácter personal facilitados para las siguientes finalidades de tratamiento. 

5- El autor, único propietario de su obra, cede a Círculo de Lovecraft el derecho para editarla y difundirla por Internet, en formato pdf o epub (si fuera posible la edición física del magazine, también en dicho formato). 

6- El premio será la publicación y maquetación de los relatos en la revista Círculo de Lovecraft Nº XIX. No obstante, y dado que nos resulta imposible abonar al autor una cuantía económica por su relato, el equipo de Círculo de Lovecraft se reserva el derecho de "compensar" a los autores con otro tipo de premios (radioficciones, libros...). 

7- La selección correrá a cargo del equipo de Círculo de Lovecraft

8- El plazo de entrega de los textos finalizará el 13 de abril de 2021 a las 23:59 (hora peninsular). 

Correo de envío: circulodelovecraft@gmail.com

1 comentario:

Lo insólito te reclama...

Las siguientes editoriales colaboran enviando libros para reseña:

Apache Libros Editorial Cazador de Ratas Editorial La Biblioteca de Carfax Editorial Huso Editorial Insólita Satori Ediciones Wave Books Editorial