miércoles, 15 de enero de 2020

En el descarnado límite de la realidad: "Furnace", de Livia Llewellyn, llegará a España...


Dilatando Mentes Editorial está demostrando hacer una inmejorable apuesta por lo fantástico, ya que ha sido la nave nodriza encargada de traducir (al castellano) obras de autores como Jon Padgett, Philip Fracassi o Ted E. Grau (abordando, con ello, múltiples variantes de la ficción especulativa). Tras presentar, para este año, creaciones como Corsepaint de David Peak o Las damas del óxido de la gran Gwendolyn Kiste (ganadora del premio Bram Stoker a mejor novela 2019), ha anunciado que en 2021 editará la antología Furnace, de la autora Livia Llewellyn. Un compendio de cuentos que ha sido nominado a los Premios Shirley Jackson en dos ocasiones (en 2013, en categoría de mejor cuento, y en 2016, en categoría de mejor colección de cuentos). 

Livia Llewellyn se caracteriza por plasmar historias que cabriolean por entre el surrealismo y el horror, el erotismo, la crueldad y ambigüedad... desde una perspectiva íntima y femenina. De ella (su obra) se dice que posee reminiscencias con la de Clive Barker, Jack Ketchum, Poppy Z. Brite o el propio Thomas Ligotti.

Furnace estará formada por relatos como Stabilimentum, The Last, Clean, Bright Summer (publicado en Primeval – A Journal of the Uncanny, #2) o el propio Furnace (aparecido en The Grimscribe’s Puppet, antología editada por Miskatonic River Press).

1 comentario: