miércoles, 20 de noviembre de 2019

Todo empezó con el meteorito... nueva edición de "El color que cayó del cielo"


Editado por vez primera en la revista (de corte pulp) Amazing Stories, corriendo el año 1927, The colour out of space, es un relato largo de horror cósmico (que el gran Maestro Lovecraft comenzó a escribir, inmediatamente después de su novela corta  The Case of Charles Dexter Ward, y en medio de las galeradas de su ensayo Supernatural Horror in Literature) en el que el escritor de Providence hace alarde de sus ingentes conocimientos científicos (astronomía, biología, e inclusive, filosofía) para presentarnos un relato fantástico de terror weird, en donde, la factibilidad se hace más palpable a medida que nos adentramos por entre sus páginas (de prosa abarrocada, profusamente descriptiva); un horror preternatural que sobrevino sobre la granja Gardner, pero, que, tal vez mañana...   

The colour out of space tuvo dos adaptaciones cinematográficas (de mayor o menor acierto): la primera, en el año 1965, y otra, a finales de la década de los 80 (1987). Actualmente, es Richard Stanley (cineasta sudafricano de culto, gracias a Hardware, programado para matar, 1990) quien ha realizado su propia versión del relato de Lovecraft, colocando a Nicolas Cage (declarado fan lovecraftiano), a Joely Richardson (Red Sparrow), Tommy Chong (Zootopia) o Elliot Knight, entre el ingente elenco de actores que tendrán el privilegio de representar el poderoso horror gestado por Lovecraft.

Esta nueva e increíble edición de Pulpture (Colección Almaya), que incluye una meticulosa y cuidada traducción de J.R. Plana, ilustraciones originales (del 27) y la versión audioficcionada de la misma (gracias al trabajo del podcast Noviembre Nocturno), se viste -además- de gala, adjuntando el prólogo del gran editor Javier Jiménez Barco.  

A finales de 1800, en una remota zona rural a las afueras de Arkham, un destello en el cielo precede la caída de un misterioso meteorito en la granja Gardner. Su insólito comportamiento y su anormal composición desconcertarán por igual a agricultores y científicos y, poco a poco, se revelará como una amenaza proveniente de los abismos exteriores, como una entidad hostil cuya naturaleza no es de este mundo, voraz e inagotable, y a la que no se puede hacer frente con ningún medio terrenal…

0 comentario:

Publicar un comentario