miércoles, 6 de marzo de 2019

Escritoras de género fantástico: Persiguiendo "lo Maravilloso"


Por todas y, muy especialmente, por aquellas que sufren y que, como tú hoy, luchas sin descanso. ¡No flaquees, amiga! ¡Tú puedes cambiar el mundo!...

Porque decir que el 8 de marzo es: ¡el Día!... el día que reivindicamos “lo femenino” y los derechos de las mujeres, es sólo una mera falacia pues, los fundamentos de Género —como cualesquiera otros— deberían ser la asignatura de “la civilización aprobada”, y no la pendiente —y que arrastramos— durante todos los días. Pese a ello, y pese a que no deberíamos acordarnos del bienestar de la mujer tan sólo en ese día, Círculo de Lovecraft ha decidido sumarse al sentimiento general del 8 de marzo —que reiteramos deberían ser todos los días—, ausentándonos de redes durante toda la jornada del próximo viernes, para apoyar en la “cruzada morada” que es la batalla por los derechos de todas. 

Así mismo, y durante el resto de semana, dedicaremos nuestro espacio a dar más visibilidad a la literatura de género creada por mujeres, publicando trabajos (relatos, reseñas…) de algunas de las muchas —¡afortunadamente! — grandes escritoras con las que contamos dentro del panorama literario español. 
Que ustedes lo disfruten...

0 comentario:

Publicar un comentario