Ilustración de Kelly McKernan.
El gran y oscarizado director, guionista y productor Guillermo del Toro, se encuentra embarcado en una aventura excepcional: llevar su película El laberinto del fauno a la prosa mistérica y fantasiosa que encierra el universo de los libros. Y para ello, ha enrolado a una tripulación muy, pero que muy especial: a la escritora de libros para niños, Cornelia Funke y al ilustrador Allen Williams.
Mas, ¡no!, no se trata de hacer un volumen para niños, todo lo contrario; al parecer, la novela estará destinada al público adulto bajo el sello editorial Bloomsbury, quien prevé (al menos en preventa), su llegada a las librerías norteamericanas a comienzos del verano del año que viene. ¿Llegará a España? ¡Ojala! De momento, Penguin Random House ya ha adquirido los derechos de traducción (¡hay esperanza!).
Os dejamos con la sinopsis:
El laberinto del fauno narra la historia de Ofelia, una niña que, en el marco de la guerra, se ve obligada a vivir con el nuevo marido de su madre, un capitán de la armada cruel y sádico. Es entonces cuando se encuentra al Fauno, una criatura mágica que la pondrá a prueba mientras los límites entre la fantasía y la realidad se van desdibujando cada vez más.
0 comentario:
Publicar un comentario