Amparo Montejano

Escritora manchega nacida en el año 1975. Cursó estudios de Arte y Educación Infantil.
Tras dedicarse al costumbrismo, encontró en el revés del espejo de la literatura de género —sobre todo de terror— el lienzo idóneo para expresar, a través de relatos y novelas cortas, lo más aciago y lóbrego inmerso dentro de la cotidianidad; una cotidianidad que encierra, para la autora, el verdadero germen del terror.

Además, desde septiembre del 2016, ostenta exitosamente el cargo de directora de la plataforma web Círculo de Lovecraft destinada a la difusión gratuita y activa de la literatura de género. Es, igualmente, directora de la revista de descarga gratuita Círculo de Lovecraft. A su vez, colabora en el periódico digital El Magacín.

Es coordinadora y autora en la antología I am Providence homenaje a H.P. Lovecraft, editada por Círculo de Lovecraft, cuyo relato “El retorno de la bruja” ha sido radioficcionado por Noviembre Nocturno.

Algunos relatos suyos, como “El fútil vuelo del colibrí” o “Narcosis de un chiflado” han sido publicados en revistas de género como Insomnia, revista especializada en el universo de Stephen King, o Penumbria.

Reciente finalista en el II Premio Ripley con su relato “El monstruo de las galletas”.

0 comentario:

Publicar un comentario