Este lanzamiento busca promover el nombre histórico de la AEFCFT: «Pórtico», en desuso en los últimos años, con la finalidad de aplicar un término sencillo, identificable y cargado de historia, recuerdos e ilusión, alineándolo con una identidad visual adaptada a los nuevos tiempos de la asociación y de la ficción especulativa. Así pues, se ha diseñado un nuevo logo, por parte de Laura Soriano y L.J. Salart, que se asemeja a un portal como símbolo de todos los géneros englobados en la asociación: fantasía, ciencia ficción y terror.
Igualmente, y desde el punto de vista técnico, la AEFCFT ha comentado que esta nueva identidad permite integrar distintas aplicaciones de la asociación, tanto de cara a sus publicaciones (las antologías Visiones, Fabricantes de Sueños y Sólo para Socios), como para sus actos o eventos (Hispacon), y para los diferentes premios que se otorguen (Premio Ignotus, Domingo Santos, Gabriel y el Matilde Horne).
En palabras de Blanca Rodríguez, Presidenta de Pórtico:
«El nuevo logo fortalece la imagen de nuestra asociación, ofreciendo un concepto visual unificado, reconocible y moderno. Transmite con claridad la idea de una comunidad colaborativa en un mundo como el actual que se caracteriza por su enorme diversidad. Con él, en definitiva, queremos que todos los géneros literarios englobados en la asociación se vean representados».
Un cambio que sirve para reinventar y perpetuar el cariño por esta asociación que tiene la nueva junta directiva, buscando potenciar y promocionar el género fantástico.
0 comentario:
Publicar un comentario