miércoles, 11 de julio de 2018

The Light Brigade: Kameron Hurley y la epopeya espacial


Coincidiendo con la visita a España de Kameron Hurley-Festival Celsius 232-se confirma que "The Light Brigade" bajo el timbre de Lee Runas, será la proxima obra de Kameron que se publique en españa. ¿Su posible fecha de irrupción en nuestro mercado? Pues-y es una opinión personal-, no la esperéis hasta mediados de noviembre, principios de diciembre del 2019, puesto que la edición original tiene prevista su natalicio a comienzos de primavera-al parecer, ésta constaría de unas cuatrocientas páginas en formato tapa dura-.  

The Light Brigade se plantea como un regreso de la autora al marco de la más pura ciencia ficción, en donde las luchas interplanetarias son constantes; a partir de aquí, la autora irrumpe en la realidad ominosa que envuelve a toda guerra: las pasadas, las presentes y, por supuesto, aquellas futuras cuyas armas y consecuencias, apenas somos capaces de barruntar. 

Sipnosis:

Dijeron que la guerra nos convertiría en luz. Yo quería contarme entre los héroes que nos dieron este mundo mejor.
La Brigada de la Luz: así es como los soldados que luchan en la guerra contra Marte llaman a los que vuelven... diferentes. 

Los soldados en el cuerpo corporativo son atrapados en la luz para viajar hacia y desde los frentes de batalla interplanetarios. Todo el mundo cambia por lo que le ocurre al cuerpo cuando es dividido en la luz. Aquellos que sobreviven aprenden a cumplir al pie de la letra las órdenes de la misión, sin importar lo que realmente sucede durante el combate. 

Dietz, un nuevo recluta de infantería, comienza a experimentar errores en combate que no se sincronizan con los del pelotón. 
Y los errores de Dietz cuentan una historia de la guerra que no es para nada lo que los altos mandos corporativos quieren que los soldados crean que está ocurriendo. ¿Realmente está experimentando Dietz el combate de una manera diferente, o es neurosis de guerra? Tratando de recuperar la memoria de las órdenes de la misión y de sobrevivir con la cordura intacta, Dietz está listo para convertirse en un héroe, o tal vez un villano; en la guerra es difícil encontrar la diferencia.  

Un digno sucesor de historias clásicas como Downbelow Station, Starship Troopers y The Forever War, The Light Brigade es la cruda visión sobre el futuro de la guerra de la galardonada autora Kameron Hurley.

0 comentario:

Publicar un comentario