jueves, 16 de noviembre de 2017

Entrevista a Francis Novoa, autor de Ninfea


Francis Novoa es escritor de literatura fantástica cargada de toques bizarros. Además, es diseñador gráfico.
En la actualidad ha publicado una novela: Ninfea con Wave Books Editorial.

En primer lugar, Francis, muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo. Vamos con la entrevista:


¿De qué fuentes bebe “Ninfea”?

Ninfea contiene los siguientes ingredientes: 100 g de Mitología, 50 g de Horror, 80 g de Romance, 50 g de Musicales, 80 g de Manifiesto Feminista, tres cucharadas de Ficción Transgresiva, dos pizcas de Dibujos Animados para Adultos y un Kilo de Humor Negro muy espeso.

Ahora bien, siendo más literales con respecto al personaje de Ninfea y la fuente de la cual bebe… Yo diría que sangría de la mejor calidad.



¿Qué lleva a un escritor a decantarse por lo truculento, macabro, en definitiva, por lo bizarro?

La incapacidad de escribir Terror. Me explico, el Terror como género me encanta y lo consumo a punta pala desde muy pequeño. Sin embargo, cuando escribo, todos aquellos elementos que hacen de una historia terrorífica como son la ambientación, el suspense, etc. como que me importan un pepino. ¿Y qué nos queda en entonces a aquellos que escribimos tramas que también destilan truculencia, gore, humor negro, fantasía desbocada y todo tipo de cosas inclasificables? La respuesta es solo una: el Bizarro.

¿Cuál es el libro de género fantástico que más te ha influenciado en tu vida literaria?

«La Insignia» de Julio Ramón Ribeyro y «La Metamorfosis» de Franz Kafka fueron los dos relatos que me impactaron cuando era niño. Nunca logré recuperarme tras sus lecturas. Todavía me quedan secuelas graves. Chuck Palahniuk y Terry Pratchett también son mis autores fetiche. Sin embargo, he de confesar que más que Literatura, lo que me chiflan son los cómics. Soy devoto incondicional de autores como Rick Remender, Brian Azzarello, Garth Ennis, Mark Millar, Warren Ellis, Grant Morrison, Ed Brubaker, Jonathan Hickman, Robert Kirkman, Bill Willingham, Brian K. Vaughan y no sigo porque de lo contrario esto se parecería a la lista de la compra.


Y en mente, ¿qué proyecto literario nos tienes preparado?

Soy ateo y creo en los avances de la ciencia. Sin embargo, también soy un pelín supersticioso. Y entre estas creencias irracionales se encuentran aquellas que rezan lo siguiente:
«Si quieres que algo te salga bien, no se lo cuentes a nadie.»
«Hablar de tus metas te aleja de ellas.»
«Caras vemos, culos no sabemos.»
Espero sepas comprender mi negativa a responder a esta pregunta.

¿Es difícil ser diseñador gráfico en la actualidad, con un mercado sobreexplotado?

Por supuesto. Ser diseñador gráfico en España no es la mejor manera de hacerse rico. Lo mejor, siempre lo digo, es hacerse político de derechas. Robas millones, si te cogen solo pagas un par de años de condena y una vez que sales libre habrá gente que te seguirá adorando. Incluso puede que llegues a presidente.
Círculo de Lovecraft no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores.

0 comentario:

Publicar un comentario