lunes, 4 de septiembre de 2017

La agenda de escritura de Brandon Sanderson para 2018 y 2019


Brandon Sanderson es, sin lugar a dudas, el escritor de fantasía más prolífico de los últimos años. Además, al creador del Cosmere le gusta tener medido al detalle los plazos que dedica a cada nueva obra y, de esta manera, publicó en su web para dejarnos una publicación, en la que nos explica cuáles son las obras y los plazos aproximados de escritura (y posible publicación) durante lo que queda de año, así como para 2018 y 2019. ¡¡¡Agarraos fuerte!!!


Inicia su post con el recordatorio de que el próximo 14 de noviembre se publicará en inglés Oathbringer, la tercera entrega del Archivo de las Tormentas. Aunque todavía no tenemos fecha para su traducción al español (a cargo de Nova), Sanderson nos informa de que en diversos países se está trabajando para que la traducción llegue cuanto antes:
 
"Sé que en Polonia, España, Francia y algunos otros países están trabajando activamente en la traducción para un lanzamiento tan cercano como sea posible a la fecha en inglés. Pero es un gran libro. De hecho, mi mayor libro hasta el momento."
Después, pasa a actualizarnos sus próximos proyectos de escritura. Ahora mismo, Sanderson ya está trabajando en su próxima saga, una trilogía juvenil que lleva por título The Apocalypse Guard, y que guarda algunas conexiones sueltas con la trilogía Reckoners (integrada por Steelheart, Firefight y Calamity).

La intención del escritor es que la primera novela de esta trilogía se publique en el otoño de 2018, y que se complete a mediados de 2020. A continuación, Sanderson aprovechará para escribir unas cuantas novelas de diferentes sagas (como las continuaciones de Legion o el Rithmatista), finalizará la nueva era de Nacidos de la Bruma, con la cuarta novela de Wax y Wayne (The Lost Metal) y, lo más importante, en 2019 se pondrá a escribir la que será la cuarta novela del Archivo de las Tormentas, con la intención de poder publicarla durante el otoño de 2020.
 
Por lo tanto, la agenda de escritura y publicación de Sanderson, para lo que queda de 2017 y de los dos años que vienen, queda de esta forma:


2017 

Junio–Agosto: Apocalypse Guard 1 (Publicación en el otoño de 2018) 

Principios de Septiembre: Legion 3 (Publicación en algún momento de 2018) 

Finales de Septiembre–Diciembre: Apocalypse Guard 2 (Publicación a mediados de 2019) 

Finales de Diciembre: Novela aleatoria


2018 

Enero–Marzo: Apocalypse Guard 3 (Publicación a mediados de 2020) 

Abril–Julio: Cuarta novela de Wax y Wayne (Final de la saga, publicación en el otoño de 2019) 

Agosto–Diciembre: Sin decidir (¿Rithmatista 2, quizá?)


2019 

Todos los meses: Archivo de las Tormentas 4 (Publicación en el otoño de 2020)
 

0 comentario:

Publicar un comentario