martes, 4 de mayo de 2021

Ecos y murmullos: la apuesta de ciencia ficción oscura de Arima Editorial

El mes pasado, una nueva casa editorial, Arima Editorial, inició su andadura dentro del plano de la ficción especulativa, y su primera carta de presentación es una obra del escritor Aitor Heras: Ecos y Murmullos

Una novela en la que su autor nos plantea una historia que bebe de las aguas dickianas, exponiendo una historia delirante, de identidades/espejos y secretos conspiranoicos; es más, en ella se expone una incuestionable fascinación artística que, a través de la multipluralidad (tintada de cine y literatura), se adentra en el facto mismo de la creación; insuflando vida a unos personajes que, como en Ojo en el cielo (Philip K. Dick), o En alas de la Creación (Thomas M. Disch), interactúan como partes de un rompecabezas existencial ante la percepción de un aura  intelectiva descorazonadora (Aitor Heras consigue atrapar al lector arrastrándolo hacia un viaje al mundo interior de un individuo, empleando, para ello, una trama rica y oscura en detalles de ciencia ficción). 

 A continuación, os dejamos la sinopsis :

Jeremy, un chico de 17 años, atropella a un hombre en el bosque, matándolo al instante, en una noche cerrada. Al día siguiente, sin conseguir olvidarse de lo ocurrido, se encuentra con el mismo hombre por las calles del pueblo en el que ambos viven. Los acontecimientos le llevan a hablar con su amiga Lauren, una hacker de su misma edad que vive encerrada en sí misma. Cuando Jeremy le cuenta a Lauren lo ocurrido, los dos se ponen a investigar. El joven tiene razón, algo raro ocurre. Todas las pistas les llevan hacia la madre de Jeremy y a un lugar que conecta la casa del muchacho con unas instalaciones valladas. Es entonces cuando comienzan una sucesión de hechos que descolocarán a Jeremy y a Lauren; tendrán que luchar por salvar su vida con el peso de lo que encontrarán tanto en el lugar como dentro de ellos.


0 comentario:

Publicar un comentario