lunes, 21 de enero de 2019

The Rust Maidens: El horror surrealista de Gwendolyn Kiste llega a España...


Dilatando Mentes Editorial nos trae dichosas nuevas para el 2020 pues, publicará la obra más reciente de la escritora Gwendolyn Kiste: The Rust Maidens. De ella, se dice que es una magistral mezcolanza entre géneros (el fantástico, con matices weird, y la propia ciencia ficción). Al parecer, un grupo de jovencitas empiezan a "degradarse" y a transformarse físicamente:  cuerpos que se mustian, uñas cristalizadas y huesos hechos de herrumbre, constituyen el eje argumental de esta obra, candidata a los premios Bram Stoker en la categoría de mejor primera novela, y elegida  también como  una de las mejores ficciones del año para webs como:  The Horror Fiction Review, Glenn Rolfe, Scary, Topsham Public Library..., entre otras. 

Sinopsis

Algo les está pasando a las chicas de la calle Denton. 

Verano de 1980 en Cleveland, (Ohio). 
Phoebe Shaw, y su mejor amiga, Jacqueline, acaban de graduarse en la escuela de secundaria en medio de un futuro desalentador e incierto pues, por toda la ciudad, las fábricas abandonadas pueblan el horizonte, mientras una fuerte chispa podría hacer que el río Cuyahoga se incendiase... Pero, nada de eso es comparable con lo que está ocurriendo en su propio vecindario, en concreto, en el ala oeste pues, las amigas  de Phoebe y Jacqueline, están cambiando. El cambio comienza con inusitadas huellas de agua oscura en la acera. Después, una a una, las chicas se van marchitando: sus uñas se trasforman en cristales rotos, y sus huesos se convierten en oxidados metales que gangrenan  piel y carne. 

A medida que se propagan los rumores sobre las aberrantes transformaciones de las chicas, un enjambre de curiosos -desde turistas entrometidos, a médicos en busca de negocio, a hombres del gobierno- comienzan a llegar a la calle Denton, ansiosos por ver a "las doncellas oxidadas" en plena  transformación. 
Nadie puede explicar qué es lo que pasa con las chicas de la calle Denton; nadie, salvo quizá ellas mismas...


Portada original

 

0 comentario:

Publicar un comentario