El mandala 37 novela escrita por Marc Laidlaw, y que se publicó por vez primera en el país del autor (Norteamérica) en 1996, verá la luz en España este próximo 6 de septiembre, gracias a la edición que de ella ha hecho el sello Roca Editorial y al gran trabajo de traducción de David Tejera Expósito.
De su autor conocemos su faceta como guionista en el mundo de los videojuegos (¿os suena Dota 2?), pero, pasó con creces la prueba como escritor al conseguir hacer de su libro, un libro oscuro. Un libro en el que se entremezcla el orbe cotidiano con el horror cosmológico del maestro Lovecraft. Volumen que se hizo-en el año 96- con el International
Horror Guild Award a mejor novela, y fue nominada un año después para el World Fantasy
Award. Una novela a la que el propio King tilda de "espeluznante. Este libro lo tiene todo para que el lector no deje de mirar el fondo del pasillo."
El protagonista es un crápula que se hace con un texto místico y lo transformará en un best-seller, pero, no será capaz de vislumbrar las terribles consecuencias de la consecución de las letanías que encierra, trayendo al mundo de los hombres a toda una serie de monstruos lovecraftianos que sembrarán el caos y la destrucción.
Sipnosis:
Cuando Derek Crowe, el charlatán de la Nueva Era, aprende los
secretos de los mandalas, ve la oportunidad de obtener dinero fácil.
Ignora las advertencias, altera los textos místicos para hacer que los
temidos mandalas parezcan benevolentes para un público crédulo, luego
publica su libro y espera a que lleguen los beneficios. Pero Crowe tiene
demasiado éxito. A medida que su obra gana popularidad, también atrae
la atención no deseada de los 37 mandalas (terribles monstruos
lovecraftianos) de los que trata el texto original. Porque
inadvertidamente ha lanzado sobre la tierra un horror que está más allá
de toda comprensión o control, un horror tan infinito como hambriento.
Lo terminé de leer recientemente y la verdad que está bastante bien. La sinopsis te da unas breves pinceladas de todo lo que sucede en la obra que es más compleja de lo que pueda parecer a simple vista.
ResponderEliminar¡Esperamos que te haya gustado, Yos! Sí, es verdad: es una obra con muchos matices, y un argumento complejo, con visiones bastante poliédricas, que permiten que aflore el estilo lovecraftiano.
Eliminar