miércoles, 24 de mayo de 2017

[Reseña] Y pese a todo… - Juan de Dios Garduño

Juan de Dios Garduño, un sevillano con varios relatazos y premios literarios, nos lleva a la ciudad de Bangor, en Maine. 

"El mundo ha sido asolado por la Tercera Guerra Mundial; el presidente Obama declara la guerra a Irán y el resto de países empiezan a aliarse con uno u otro bando. Las armas bacteriológicas son la baza principal para la guerra y el mundo acaba enfermo y devastado. En Bangor han sobrevivido tres personas y un perro:  Peter y su hija Ketty; y Patrick y su perro Doggy". 

En la primera parte de novela, se hace hincapié en la supervivencia y en el día a día de los personajes, basándose especialmente, en su lucha contra el devastador invierno de la región. La historia de Peter y Patrick va más allá de ser simples vecinos, se podría decir que su vínculo de amistad es inquebrantable. Esta conexión entre los protagonistas consigue crear una relación muy humana, que tendrá drásticas consecuencias en el desenlace final de la trama... 


En la segunda parte, la escasa estabilidad emocional de los protagonistas se ve mermada por la aparición de "las criaturas", que nos sumergen en una atmósfera densa, de pesadilla. 

En su tramo final,  la acción es trepidante, todo lo demás queda relegado  a un segundo plano (punto negativo). No obstante, Garduño consigue mantener nuestro interés y, sobre todo, nuestra curiosidad por saber qué ocurrirá con los protagonistas. 

Los homenajes literarios no se quedan atrás-referencias a la novela “Soy Leyenda” de Richard Matheson-.


Y pese a todo…” no es un relato para todos los públicos: es un libro de supervivencia, de relaciones personales, de engaños, de miedo, de mentiras... que nos plasma situaciones realmente crudas en más de una ocasión. 

Valoración: 7´5/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un contemplador de nivel 39 (LN) está constantemente echándole el ojo a los comentarios, por lo que no hables de temas ilegales. Y para que la conversación sea buena, respeta a los demás aunque notes la pupila de Sauron cayendo sobre ti. Pero no temas a la hora de dejar tu impronta, porque al fin y al cabo esto es una mera formalidad administrativa.

Últimos programas

Satori. Editorial Especializada en cultura y literatura japonesa

Windumanoth. Revista de género fantástico

Lo insólito te reclama...

Las siguientes editoriales colaboran enviando libros para reseña:

Apache Libros Editorial Cazador de Ratas Editorial La Biblioteca de Carfax Editorial Huso Editorial Insólita Satori Ediciones Wave Books Editorial

Apóyanos