martes, 14 de marzo de 2017

[Reseña] Valkiria: Game Over - David Lozano




Nos gustaría, aunque no lo veáis, quitarnos el sombrero ante esta obra. Un libro, que desde las primeras hojas, te atrae. Aunque no es generalmente terror o novela gótica, es un libro hecho suspense...con una ambientación y atmósfera claustrofóbica, que tú mismo sientes al pasar las hojas...

 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Esto va a acabar mal.

Rubén detiene sus movimientos, no se reconoce en el espejo del diminuto cuarto de baño de la habitación. Su reflejo le devuelve la imagen de un rostro tenso, sin afeitar, con unos ojos que se hunden bajo mechones de cabello apelmazado por el sudor. Parece enfermo, hace dos días que apenas duerme. Se enfrenta a su propia mirada en el cristal y solo ve la expresión asustada de un desconocido.

Soy yo, se insiste.
Tengo que largarme de aquí o terminaré como Marta.
Y Marta está muerta.

Rubén procura contener el nerviosismo. No se lo puede permitir. Aparta la vista del espejo y la pasea sobre la cama donde descansa su móvil, junto al portátil encendido que muestra su muro de Facebook con el último estado que ha publicado minutos antes:

Los errores se pagan.
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Al leer los primeros compases, observas el uso de la lengua y la facilidad para iniciar una historia que presenta el autor. Vemos frases inacabadas que dan lugar a un tono rotundo. Además, su lenguaje es sencillo, por lo que el lector no pierde ningún detalle. 

A continuación, empiezan a desarrolarse los acontecimientos en una trama que hasta (o casi) el final no llega a su desenlace y desvelación del asesinato.

Sí, asesinato. La trama gira en torno a unos asesinatos que ocurren en una universidad y que están relacionados con una aplicación para dispositivos móviles, "Valquiria".

Sinceramente, me encanta. No puedo decir otro término. Sencilla, y a la vez, compleja. Personajes con trasfondo, uso de las nuevas tecnologías (punto importante, para los tiempos en los que estamos) y un desenlace rompedor.

¿Lo único malo? El final se desarrolla demasiado rápido. Parece como si el autor quisiera cuanto antes cerrar la trama. Está bien, pero al leerlo otra vez, consideras que falta algo. ¿Había otro final? No sé, pero ojalá...ya que SPOILER Odín es un antagonista fabuloso, que habría quedado fenomenal para una posible secuela, porque la figura de Compu es, a mi parecer, muy interesante y con un trasfondo magistral FIN DEL SPOILER.

Valoración: 9´8/10






Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.





Biografía

David Lozano nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV: durante dos años dirigió y presentó el programa Depredadores, y después se hizo cargo del programa divulgativo En pocas palabras.

«Soy nervioso, impaciente para todo. Suelo implicarme en muchos proyectos, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento. Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío», ha declarado el escritor.   
Entre sus gustos, están el cine de terror, el humor negro, el género fantástico, la naturaleza, el teatro...

Todos sus libros

 

0 comentario:

Publicar un comentario