domingo, 23 de mayo de 2021

XX Convocatoria de Relatos - Especial Clive Barker

Abrimos convocatoria para nuestro nuevo número de la revista Círculo de Lovecraft

1- Podrán participar en este concurso autores de todas las latitudes (en lengua castellana). 

2- El tema elegido para este número será Homenaje al maestro Clive Barker; esto es: todo lo que tenga que ver con los personajes que dan vida a sus obras, sus atmósferas, y la temática ominosa, abyecta, repugnante y horrísona que rodea a cada una de las obras de este gran representante de la temática de la Nueva Carne. Sirvan como testimonio estas pocas líneas de su historia Terror (1984): 

«No hay placer igual al terror. Si fuera posible sentarse, invisible, entre dos personas en cualquier tren, en cualquier sala de espera u oficina, la conversación versaría invariablemente sobre ese tema. Sin duda, puede parecer que el debate trata de algo por completo diferente; el estado de la nación, una charla trivial sobre el índice de muertes en las carreteras, el aumento del precio de los cuidados dentales; pero si prescindimos de la metáfora, de la insinuación, allí, enclavado en el corazón del discurso, está el terror. Mientras que la naturaleza de Dios y la posibilidad de la vida eterna no se discuten, le damos vueltas felizmente a las menudencias del sufrimiento. El síndrome no reconoce ningún límite; ya sea en una casa de baños como en un departamento universitario, se repite el mismo ritual. Con la inexorabilidad de una lengua que regresa una y otra vez al diente dolorido para hurgarlo, regresamos una y otra vez a nuestros miedos y nos sentamos para hablar de ellos con el entusiasmo de un hambriento ante un plato lleno de comida humeante».

Partiendo de tan sugerente y sugestiva premisa de horror, estamos deseosos y expectantes por recibir vuestros acerados, terribles y siniestros manuscritos. ¡Sorprendernos, dejarnos sin aliento!; en definitiva: crearnos desasosiego, extrañeza, repulsa y temor. Hacer que deseemos que la luz de nuestra mesita de noche nunca quiebre y que nuestras mentes nunca hubiesen iniciado la terrorífica lectura de vuestros manuscritos.

3- Los relatos deberán adjuntarse en dos archivos de texto editables. El primero contendrá el relato sin incluir ningún dato de su autor/autora; será nominado con el título del relato. El segundo contendrá el nombre y los apellidos del autor/autora, y una breve biobibliografía de no más de 500 palabras; será nominado como «Plica Título del relato».   

4- La extensión del relato abarcará entre las 3500 y 6000 palabras (limitación estricta) en formato Word, tipografía Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. Se valorará el hecho de que los relatos sean inéditos, al igual que la creatividad y una correcta estructura ortogramatical. 

5- En el envío deberá ponerse como ASUNTO: XX Convocatoria – Clive Barker. Además, por motivos de la nueva Ley de Protección de Datos europea, el autor deberá poner en el cuerpo del mensaje su nombre junto con la información abajo establecida: 

Yo: ............ acepto la Política de Privacidad de la web Círculo de Lovecraft, con el fin de poder participar en las convocatorias de relatos, ser entrevistado o poder realizar un comentario en el blog, permitiendo que Círculo de Lovecraft utilice mis datos de carácter personal facilitados para las siguientes finalidades de tratamiento. 

6- El autor, único propietario de su obra, cede a Círculo de Lovecraft el derecho para editarla y difundirla por Internet, en formato pdf o epub (si fuera posible la edición física del magazine, también en dicho formato). 

7- El premio será la publicación y maquetación de los relatos en la revista Círculo de Lovecraft Nº XX. No obstante, y dado que nos resulta imposible abonar al autor una cuantía económica por su relato, el equipo de Círculo de Lovecraft se reserva el derecho de "compensar" a los autores con otro tipo de premios (radioficciones, libros...). 

8- La selección correrá a cargo del equipo de Círculo de Lovecraft

9- El plazo de entrega de los textos finalizará el 25 de julio de 2021 a las 23:59 (hora peninsular). 

Correo de envío: circulodelovecraft@gmail.com

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¿Se puede mandar mas de un relato? se que en el punto 3 dice "LOS relatoS" pero igual quería confirmar. ¡Gracias!

    ResponderEliminar