domingo, 17 de mayo de 2020

XVI Convocatoria de Relatos - Especial Stephen King


Abrimos convocatoria para nuestro nuevo número de la revista "Círculo de Lovecraft".

1- Podrán participar en este concurso autores de todas las latitudes (en lengua castellana). 

2- El tema elegido para este número será un Homenaje al maestro Stephen King, ésto es: todo lo que tenga que ver con sus personajes, ambiente y la temática ominosa y ambigüa, inquietante y siniestra que rodea a las obras de este gran representante del terror coetáneo y moderno, de contextualización "no literaria y sorprendentemente aterradora".  Sirvan como testimonio estas pocas líneas de su novela It (1986):

"[...] Cuando eres un niño, piensas que siempre estarás protegido y cuidado. Entonces, un día, te das cuenta de que no es cierto. Si abres los ojos, verás lo que estamos pasando. Porque cuando estás solo como un niño, los monstruos te ven como más débil. Ni siquiera sabes que se están acercando. Hasta que es demasiado tarde [...]".
Partiendo de tan sugerente y sugestiva  premisa de horror, estamos deseosos y expectantes por recibir  vuestros acerados, terribles y oscuros manuscritos. 
¡Sorprendernos, dejarnos sin aliento!..., en definitiva: crearnos desasosiego, extrañeza y temor. Hacer que deseemos que la luz de nuestra mesita de noche nunca quiebre, que nuestras mentes no hubiesen iniciado la terrorífica lectura de lo que se sugiere que "está", porque "es" (oculto en la taimada viejecita o el amable vecino de enfrente).

3- La extensión del relato abarcará entre las 3500 y 6000 palabras (limitación estricta), en formato Word e interlineado doble. Se valorará el hecho de que los relatos sean inéditos, así como la creatividad y la correcta estructura ortogramatical. 

4- En el envío deberá ponerse como ASUNTO: XVI Convocatoria - Stephen King. Además, y por motivos de la nueva Ley de Protección de Datos Europea, el autor deberá poner en el cuerpo del mensaje su nombre junto con la información abajo establecida: 

Yo: ............ acepto la Política de Privacidad de la web Círculo de Lovecraft, con el fin de poder participar en las convocatorias de relatos, ser entrevistado o poder realizar un comentario en el blog, permitiendo que Círculo de Lovecraft utilice mis datos de carácter personal facilitados para las siguientes finalidades de tratamiento. 

5- El autor, único propietario de su obra, cede a Círculo de Lovecraft el derecho para editarla y difundirla por Internet, en formato pdf o epub (y si fuera posible la edición física del magazine, también en dicho formato).

6- El premio será la publicación y maquetación de los relatos en la revista Círculo de Lovecraft 
nº XVI. No obstante, y por el hecho de que nos resulta imposible abonar al autor una cuantía económica por su relato, el equipo de Círculo de Lovecraft se reserva el derecho de "compensar" a los autores, cuyos relatos hayan sido tildados de "más representativos", con otro tipo de premios (radioficciones, libros...).

7- La selección correrá a cargo del equipo de Círculo de Lovecraft

8- El plazo de entrega de los textos finalizará el 13 de julio de 2020 a las 23:59, hora peninsular. 

Correo de envío: circulodelovecraft@gmail.com

13 comentarios:

  1. Gracias por la invitación. A empezar a leer.

    ResponderEliminar
  2. Una consulta: es necesario mencionar un personaje o hacer referencia a alguna obra del maestro, o basta y sobra con la ambientación o una temática muy a lo King?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Alonzo:

      Antes de nada, mil gracias por tu mensaje. Nos llena de emoción que desees participar en la convocatoria del siguiente número de la revista. Con respecto a lo de las conexiones con la obra de Stephen King, eso es al gusto de cada autor. Podéis emplear personajes de King, conexiones secundarias, o incluso que no esté vinculado con el universo de Stephen King, pero que exprese estilo, el aura o temática que suele abordar King en sus obras.

      Esperamos haber contestado a tus dudas, Alonzo. Mil gracias, nuevamente, por tu mensaje.

      Un saludo, de parte de todo el equipo de Círculo de Lovecraft.

      Eliminar
    2. muchas gracias, ahora lo tengo más claro

      Eliminar
  3. hola, me gustaría participar, pero tengo la misma duda que el amigo Alonzo, debo mencionar personajes del universo del Maestro? o ambientar mi historia en muchos de sus pueblos ficticio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Antes de nada, muchas gracias por tu mensaje. Nos llena de emoción que desees participar en la convocatoria del siguiente número de la revista. Con respecto a lo de las conexiones con la obra de Stephen King, eso es al gusto de cada autor. Podéis emplear personajes de King, conexiones secundarias, o incluso que no esté vinculado con el universo de Stephen King, pero que exprese estilo, el aura o temática que suele abordar King en sus obras.

      Esperamos haber contestado a tus dudas. Mil gracias, nuevamente, por tu mensaje.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la facilidad de participar. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta oportunidad. Qué fantástica temática.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Admiten un solo relato por autor, o mas de uno?

    ResponderEliminar
  8. Hola, una duda: El mínimo son 3500 palabras (no caracteres), ¿verdad? Confirmo para meterle mano a mi cuento porque me faltarían 1600 palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ginebra! No te preocupes, son palabras, no caracteres. Por lo que los relatos deberían estar entre las 3500 y 6000 palabras. Esperamos haberte ayudado. Un saludo. :)

      Eliminar
    2. Sí, muchas gracias. Mandaré mi cuento.

      Eliminar