miércoles, 8 de agosto de 2018

La semilla del diablo: El horror de Levin que regresa...


Rosemary´s Baby, la  novela de los ´60 de Ira levin, conocida en nuetro país por la adaptación que de ella hizo el gran Roman Polanski para la gran pantalla (1968), verá la luz en España a principios de otoño, en concreto el 4 de octubre, con una nueva reedición formato bolsillo y nueva portada-gracias a Ediciones B-.

En esta obra "maldita", nada resulta ser lo que aparenta pues, ¿qué genera más terror en el hombre que aquello que le causa incertidumbre? Y es que, es un libro sugerente y sugestivo que, pese a haber sido escrito hace un decalustro, no ha perdido su carácter ambiguo y su gran capacidad de convicción de  masas.

Dijo Polanski de su versión cinematográfica: "Yo no quiero que el espectador piense esto o aquello, quiero simplemente que no esté seguro de nada". 
E hizo de la increíble novela de Levin un clásico del horror, un referente lleno de posibilidades envueltas en el halo de la cotidianidad y que, gracias a Nova Editorial, volverá a aterrarnos de nuevo. 

Sinopsis

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no solo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windumanoth. Revista de género fantástico

Lo insólito te reclama...

Las siguientes editoriales colaboran enviando libros para reseña:

Apache Libros Editorial Cazador de Ratas Editorial La Biblioteca de Carfax Editorial Huso Editorial Insólita Satori Ediciones Wave Books Editorial

Apóyanos