lunes, 26 de marzo de 2018

Rejoice - A Knife to the Heart: La IA que deseaba proteger la Tierra

La editorial Gollancz pondrá a la venta-en versión inglesa-el próximo 18 de octubre, la última novela de Erikson

Este otoño próximo saldrá a la venta-de momento en su versión original-, la última novela del escritor canadiense Steven Erikson, titulada Rejoice, A Knife to the Heart (Regocíjate, un cuchillo en el corazón). 
En ella, el autor imagina y plasma de forma magistral, cómo sería el primer contacto humano con una inteligencia extraterrestre.  
Este invasor sería una IA, que buscaría salvar el ecosistema de la Tierra de la mayor de sus amenazas: la raza humana. 
Ciencia ficción de peso, tras Willful Child



Sinopsis

Una Inteligencia Artifical extraterrestre ha sido enviada al sistema solar como representante de tres especies avanzadas. Su misión es salvar el ecosistema de la Tierra, y la mayor amenaza para eso es la humanidad. Pero también somos parte del sistema, por lo que la IA debe tomar una decisión. ¿Debería salvar a la humanidad o eliminarla? ¿Lo merecemos? 
La IA es todopoderosa, y bien podría ser un dios. Por lo tanto, establece algunas condiciones. La violencia ahora es imposible. La destrucción a gran escala de los recursos naturales es imposible. Se proporcionarán alimentos y agua para aquellos que realmente los necesitan. Ya no puedes intimidar a alguien en Internet. La vieja forma de hacer las cosas se acabó. Pero un cierto presidente estadounidense de piel demasiado fina, entre otros, todavía está casado con el capitalismo de la última etapa. ¿Podremos adaptarnos? ¿Podremos demostrar que somos dignos? ¿Y estamos preparados para renunciar al libre albedrío por un mundo sin violencia? 
Y sobre todos ellos, en una nave espacial oculta, una mujer observa. Una escritora de ciencia ficción, que fue secuestrada en medio de la calle a plena luz del día. Ella es la única persona con quien la IA hablará. Y ella debe tomar una decisión.

 Imagen extraída en Google.

0 comentario:

Publicar un comentario