viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Quieres leer Weird Western? Te damos las claves para empezar


"Weird Western" es un género relativamente antiguo, aunque no siempre se ha conocido como tal.  
Robert E. Howard y otros escritores de pulp, reconocieron el misterioso potencial del Lejano Oeste desde el principio. Su aislamiento, su entorno implacable, y su legado de violencia lo convirtieron en el telón de fondo perfecto para los "cuentos extraños" que sus lectores adoraban. Las pulpas pueden haber muerto, pero la ficción de Weird Western es tan escabrosa como el propio Wild West. Este género ha entrado y salido de los reflectores a lo largo de los años, pero nunca se ha desvanecido. Si estás buscando sugerencias, las tenemos...


Unbury Carol, por Josh Malerman

Unbury Carol no llegará a los estantes hasta el 10 de abril de 2018, pero es demasiado bueno para no mencionarlo. Confía en nosotros y resérvalo ahora. 
Carol Evers ha muerto muchas veces, o al menos se ve de esa manera. En realidad, ella cae en coma. Sólo dos personas saben la verdad: el marido que se casó con ella por su fortuna, y un forajido que una vez amó. Cuando ella se desliza en otro coma, el primera la proclama muerta y la entierra, y el última se dispone a rescatarla.  
¿Lo hará a tiempo?...

Six-Gun Tarot, por R. S. Belcher

Six-Gun Tarot es el primer libro de la serie del Gólgotha de R. S. Belcher: una línea de novelas ambientadas en un pueblo de ganado embrujado, donde los muertos no descansan tan fácilmente. Con un posible sheriff no muerto, una orden secreta de asesinos y males inimaginables acechando en las sombras, la ciudad de Gólgotha se ha convertido en un refugio para los marginados y los dabblers en la oscuridad. Cuando un horror cósmico amenaza con envolver al Gólgotha, los muertos y los condenados se disponen a cerrar filas e ir a la guerra.

The Devil’s Call, por J. Danielle Dorn

Tres sujetos asesinan a un hombre frente a su esposa embarazada, sin saber que ella proviene de una larga dinastía de brujas. No dispuesta a dejar que su violencia quede impune, se lanza a la venganza. Pisándoles los talones y con el fusil en la mano, ni miles de kilómetros de territorio áspero ni los rudos hombres que lo llaman hogar, le impedirán vengar a su marido...

The Haunted Mesa, por Louis L´Amour

The Haunted Mesa es el primer weird western del legendario escritor occidental Louis L'Amour y sólo se adentra en lo sobrenatural, pero... ¡oye, es un juego de niños!  
Después de recibir una alarmante carta de un viejo amigo, el investigador Mike Raglan viaja a una zona desolada del desierto, una vez poblada por los Anasazi: un pueblo nativo americano que abandonó sus ciudades y desapareció. Entre sus antiguas ruinas, Raglan lentamente se adentra en su misterio.
Información extraída de Unbound Worlds

0 comentario:

Publicar un comentario