miércoles, 22 de noviembre de 2017

5 antologías perfectas para un Otoño lúgubre


El Otoño..., esa época del año en donde las hojas palidecen y caen; el sol se pone temprano hacia un anochecer lento y helado que recorre los esquilmados tuétanos..., entonces, es cuando nuestras pesadillas afloran y añoramos la compañía de estas 5 lóbregas y hechizadas antologías. ¿Nos acompañáis?

Haunted Nights, por Lisa Morton y Ellen Datlow (editoras)


La antología Haunted Nights, de Ellen Datlow y Lisa Morton, es una colección de cuentos macabros inspirados en Halloween y otras fiestas relacionadas, como el Día de Todos los Santos o el Día de los Muertos. Aquí encontrarás muchos relatos únicos de escritores como Kelly Anderson, John Langan, Seanan McGuire y Jeffrey Ford, por poner algún. 

 

 

 

 

 

 

The best of Richard Matheson, por Víctor LaValler

Richard Matheson fue uno de los grandes escritores de la narrativa preternatural; un autor cuyo trabajo ha sido citado como una gran influencia para los escritores Stephen King, Peter Straub, Neil Gaiman y Joe Hill, así como por los directores J. J. Abrams y Stephen King.  
Si bien sus novelas Yo soy Leyenda y The Shrinking Man pueden haberle ganado la mayor parte de la atención de Hollywood, Matheson es realmente un maestro de relatos. Esta colección presenta algunos de sus relatos más escalofriantes y sugerentes, elegidos por el maestro contemporáneo Víctor LaValle. Esta visión general de la carrera y la introducción a una de las mentes creativas más grandes del siglo XX, es imprescindible para cualquier fanático del terror y la fantasía oscura.

 

 

 

Dark Tales, por Shirley Jackson; prólogo de Ottessa Moshfegh

Nunca se sabe lo que sucede a "puerta cerrada". En el mundo de Shirley Jackson, pequeñas ciudades aparentemente amistosas, esconden secretos viejos y terribles, y las soleadas calles laterales de los suburbios, son el escenario de asesinos en serie. 
Nada es lo que parece, y el horror se puede encontrar tan cerca como lo es "al lado". Dark Tales recoge en un solo volumen las historias cortas más aterradoras del autor de The Haunting of Hill House y We've Always Lived in the Castle.  
Shirley Jackson fue realmente una de las grandes escritoras de la literatura de terror.


 

 

 

The October Country, por Ray Bradbury

Es difícil saber por dónde empezar a leer al maestro de lo fantástico Ray Bradbury, pero si tus gustos van hacia lo oscuro y macabro, entonces The October Country es un lugar ideal en el que adentrarse.
Este volumen presenta 19 de sus cuentos más espeluznantes, incluyendo "Homecoming", la historia de un huérfano criado por una familia muy inusual, "Esqueleto", una pieza realmente claustrofóbica sobre el esqueleto que descansa dentro de cada uno de nosotros o "La maravillosa muerte de Dudley Stone", una historia sumamente emotiva acerca de un escritor solitario y muerto...
 
 
 
 
 
 
 
 

American Supernatural Tales, editado por S. T. Joshi

¿No estás seguro de qué leer este mes? ¿Quieres un poco de ésto y un poco de aquello? American Supernatural Tales seguramente encajará con tus gustos a la perfección.  
Editado por S. T. Joshi, esta colección es un escaparate de la mejor ficción oscura que Estados Unidos ha producido en los últimos 200 años.  
Ray Bradbury, Nathaniel Hawthorne, Robert W. Chambers, H. P. Lovecraft, Shirley Jackson y Stephen King, son sólo algunos de los escritores cuyas obras encontrarás dentro.


Información extraída de Unbound Worlds

0 comentario:

Publicar un comentario