viernes, 20 de octubre de 2017

¡Una de las mejores revistas de ciencia ficción ya está disponible (gratis) en línea!

Si te gusta la ciencia ficción clásica, ahora puedes encontrar una de las mejores revistas del género en línea gratis. Archive.org alberga una colección exhautiva de Galaxy Science Fiction, que publicó algunas de las mejores obras del género, como una versión anterior de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y El hombre demolido, de Alfred Bester.

La carpeta se puede ver aquí.

La colección contiene 355 revistas, que van desde 1950 hasta 1976. Open Culture señala que no es la carrera completa de la revista, pero que tiene mucho material para mantener a los fanáticos ocupados durante años. Incluye historias de grandes autores como Isaac Asimov, Robert A. Heinlein, Clifford Simak y Theodore Sturgeon. También hay algunos autores subestimados que merecen un nuevo descubrimiento, como Kris Neville, Alan E. Nourse o John Christopher. (Tristemente, como la mayoría de las publicaciones de esta época, los autores femeninos de ciencia ficción estaban subrepresentados).

Galaxy Science Fiction fue una revista digital fundada por el editor Horace Leonard Gold, después de la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, el campo de la ciencia ficción estaba en constante cambio. La publicación más grande de la época, Astounding Science Fiction, estaba comenzando a perder ventaja, pues los lectores estadounidenses tenían más opciones de entretenimiento, como la radio, las novelas o la televisión.

"Galaxy fue una revista que inyectó un nuevo nivel de sofisticación en la ciencia ficción"

Bajo la dirección de Gold (y más tarde, bajo la dirección del autor y editor Frederic Pohl), la revista se convirtió en un hito en el género de la ciencia ficción, dando como resultado algunas de sus obras más conocidas. Éstas incluyen versiones tempranas de libros como el ya citado Fahrenheit 451 o The Demolished Man. Pero también, la ópera espacial The Stars My Destination de Alfred Bester y la novela de robots The Caves of Steel de Isaac Asimov figuran entre sus páginas.

Ahora que la revista está disponible, es una excelente oportunidad para que los lectores sepan un poco de historia acerca de la ciencia ficción. Los fanáticos de todas las generaciones pueden cavar para descubrir un autor o una historia olvidados, o releer un clásico amado.

Información extraída de la web: The Verge

0 comentario:

Publicar un comentario