martes, 4 de abril de 2017

¡Se presenta "El Sindicato del Terror"!

El 24 de Marzo de 2017 se llevó a cabo la conferencia que sirve como presentación de este interesante proyecto, impulsado por jóvenes cineastas mexicanos, creadores, especialistas y, sobretodo, amantes del Horror, llamado El Sindicato del Terror (el SDT).

Un proyecto que se venía cocinando hace algunos meses, que resulta una bocanada de aire fresco en un tiempo donde el cine mexicano tiene como única finalidad ser económicamente estable y exitoso, donde no se pretende tener ninguna ambición ni brinda apoyo a nuevas propuestas. Ahí están, mes a mes, las cada vez más insulsas y grises comedias románticas, protagonizadas por el mismo grupo de amigos, con la misma temática y narrativa, con presupuestos altísimos que costeen los departamentos de sus protagonistas, que provocan la misma sensación de desilusión y desolación por tan apático panorama.

El público mexicano es uno de los que más ama el horror, como bien lo hemos descubierto todos los que colaboramos en el sitio. Día a día nos sorprenden y emocionan sus comentarios, sugerencias y vasto conocimiento, queridos lectores, los cuales nos aportan, nos motivan y nos enriquecen.
Por tal, da gusto ver que existe un grupo de gente que tiene la necesidad de explorar y aferrarse a su visión, a lo que quieren aportar, a ambicionar en territorios desconocidos.

Iniciativa desarrollada por un grupo de directores, escritores, productores, editores, actores y actrices, que han vivido la experiencia de realizar proyectos de género en México y en el extranjero, logrando éxitos comerciales, el SDT esta integrado (al momento) por: Henry Bedwell (Más Negro que la Noche), Rigoberto Castañeda (KM 31), Diego Cohen (Perdidos), Isaac Ezban (El Incidente), Lex Ortega (Atroz), Emilio Portes (Pastorela), Lisette Morelos (Forward), Oso Tapía (Club Eutanasia), Jorge Michel Grau (Somos lo que hay) , Ezzio Avendaño (Polvo en el viento), Raúl Camarena, Laurette Flores (México Bárbaro), Edgar Nito (Masacre en San José) y Martha Poly (KM 31-2) que defienden, exponen y elevan el siguiente manifiesto:
  1. El SdT es una generación de especialistas que hará del cine de Horror hecho en México un referente mundial.
  2. Los miembros del SdT deberán estar involucrados en la creación de proyectos de Horror. El Horror por encima de todo y de todos.
  3. El SdT no espera las oportunidades, las genera. El Sindicato estará involucrado en 5 acciones principales; Educación, Financiamiento, Producción, Distribución, Difusión.
  4. El SdT es y será incluyente, cada miembro del Sindicato propondrá hasta 2 candidatos 2 veces al año para ser incorporados. Las puertas siempre estarán abiertas para los auténticos Síndicos del Horror.
  5. Se abrirán Convocatorias para guiones de Series de Televisión y Convocatorias para Largometrajes (incluye antologías) una vez al año, de preferencia libres de todo compromiso; los guiones comprometidos se someterán a evaluación y talleres.
  6. El SdT apoyará todo tipo de género o subgénero de Horror indistintamente si es artístico o comercial.
  7. Las producciones del Sindicato no tendrán restricción o censura de ningún tipo. La clasificación del SdT siempre será la misma: Horror.
  8. El SdT respeta los estilos cinematográficos de sus Síndicos. Sin embargo se buscará siempre el enriquecimiento mutuo.
  9. El SdT determinará la distribución de los recursos para la realización de los proyectos de acuerdo a los tabuladores establecidos por el Sindicato, con la finalidad de optimizar los sobre-valuados estándares del mercado.
  10. En el SdT nadie es un genio, todos tenemos oídos, todos son escuchados.
Estamos seguros que pronto tendremos más información de este interesante proyecto. La sugerencia, queridos lectores, es que se informen, cuestionen, definan una postura y entonces, de quererlo, busquen como colaborar, unirse, mandar proyectos e impulsar este cine que tanto nos gusta.

Pueden seguirlos en el sitio www.sdterror.com, en su Facebook, o vía Twitter

0 comentario:

Publicar un comentario