sábado, 31 de diciembre de 2016

10 Series de Terror y Ciencia Ficción del siglo XXI

Hoy ostraemos 10 series de terror y de ciencia-ficción de este siglo. Esperemos que os gusten ;)

 

American Horror History


Serie de drama y horror, en la cual cada temporada se hace como una miniserie independiente, utilizando a un grupo de personajes, escenarios diferentes y tramas con un comienzo, desarrollo y final independiente cada temporada. La serie cuenta actualmente con 6 temporadas: Murder House, Asylum, Coven, Freak Show, Hotel y Roanoke. La actriz Jessica Lange ha sido alabada por sus diversos papeles en la serie, y varios de sus intérpretes son importantes actores en el panorama televisivo y cinéfilo actual, tales como la mencionada Jessica Lange, Connie Briton, Dylan McDermott, Taisa Farmiga o Evan Peters. Cada temporada contiene entre 10 y 13 episodios.

The Walking Dead


Basada en el cómic de Robert Kirkman; la serie se sitúa en un mundo postapocalíptico plagado de zombies, donde los humanos son exterminados y, por consiguiente, obligados a sobrevivir como buenamente puedan. La historia está ambientada en Georgia, EEUU, y nos cuenta la supervivencia de un grupo, que se enfrenta a plagas de zombies y a otros humanos para sobrevivir. Actualmente, cuenta con 7 temporadas, las cuales en su mayoría contienen 16 episodios, excepto la primera (que tiene 6), y la segunda (tiene 13 episodios).

Penny Dreadful


Ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XX, nos cuenta los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Los dos primeros episodios de la serie fueron dirigidos por el director español J.A. Bayona. La serie contiene 3 temporadas, con 8, 10 y 9 episodios respectivamente en cada una de ellas. En la serie participan actores conocidos como Eva Green, Timothy Dalton o Josh Hartnett.

Scream


Basada en la saga de películas del mismo nombre dirigidas por el ya fallecido Wes Craven, y escrita por Kevin Williamson, guionista también de la saga cinematográfica. La serie coge el hilo conductor de las películas con un modo de proceder prácticamente parecido. Actualmente tiene dos temporadas, con 10 y 14 episodios respectivamente.

Bates Motel


La serie hace las veces de precuela para Psicosis, de Alfred Hitchcock; la historia comienza cuando el padre de Norman muere, y este junto a su madre compran el motel que llevará su apellido. La serie cuenta la vida de Norman Bates y de su posesiva madre, unos años antes de los hechos relatados en la película Psicosis. La serie tiene 5 temporadas, con 10 episodios cada una de ellas. Sus protagonistas son Vera Farmiga (madre de Norman) y Freddie Highmore (Norman Bates).

The Strain


Basada en las novelas de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La historia comienza cuando un avión se detiene en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Nueva York, y en su interior hallan 210 presuntos cadáveres, junto a un cargamento extraño. Es cuando entra en escena el Equipo Canary del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, investigando lo que parece un contagio viral. Poco tiempo después, los cadáveres van recobrando la vida, alertando de lo que en teoría se trata de una maldición. La serie presenta tres temporadas, la primera con 10 episodios y el resto de 13.

Hemlock Grove


La serie está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Brian McGreevy. La acción tiene lugar en Hemlock Grove, ciudad ficticia de Pensilvania, y está protagonizada por Famke Janssen, Bill Skarsgard y Landon Liboiron. En la ciudad en cuestión, hay una mezcla de familias ricas y pobres en extremo tras el cierre de una planta siderúrgica. Tras este cierre, las principales fuentes de empleo son el Instituto de Tecnologías Biomédicas Godfrey y el Hospital Hemlock Acres. En el instituto hay rumores que se realizan experimentos siniestros, todo en colaboración con las principales fuentes de riqueza antes mencionadas, y comandadas por las familias ricas de la zona, utilizando como cobayas a las familias empobrecidas. La serie tiene tres temporadas actualmente, la primera de 13 episodios y las dos restantes de 10 episodios cada una.

El Exorcista


La serie está basada en las películas de terror del mismo título, las cuales se basan en la novela de William Peter Blatty. La historia comienza al presentarnos a dos curas totalmente opuestos en lo que a fe se refiere, e intentan, cada uno a su manera, de tratar fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. Actualmente, la serie se emite por la recién estrenada en España HBO, contando solo con una temporada en forma de nueve episodios.

Ash vs Evil Dead


La serie, desarrollada por Sam Raimi entre otros, está situada en el universo Evil Dead. El protagonista es Bruce Campbell, quien retoma su papel de anti héroe Ash Williams, quien “está envejecido, pero sigue siendo un seductor cazador de monstruos, con mano de motosierra, que ha pasado los últimos 30 años evitando la responsabilidad, la madurez y los terrores de los eventos presentados en Evil Dead. Cuando una plaga demoníaca amenaza con destruir a toda la humanidad, Ash finalmente se ve obligado a enfrentarse a sus demonios”, en palabras del propio Raimi. Actualmente, la serie cuenta con dos temporadas, de diez episodios cada una.

Salem


La serie trata sobre la persecución y los juicios de brujas celebrados en Salem, Massachusetts, durante el siglo XVII. Un aristócrata de la ciudad es el supervisor de la caza de brujas; a todo esto, un veterano de guerra regresa a Salem, su ciudad de nacimiento, y se quedará horrorizado al contemplar el frenesí y locura persecutoria que domina a la población. La serie tiene dos temporadas, de trece episodios cada una.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windumanoth. Revista de género fantástico

Lo insólito te reclama...

Las siguientes editoriales colaboran enviando libros para reseña:

Apache Libros Editorial Cazador de Ratas Editorial La Biblioteca de Carfax Editorial Huso Editorial Insólita Satori Ediciones Wave Books Editorial

Apóyanos