jueves, 3 de noviembre de 2016

Cómo sería la vida en Marte: en 8 imágenes

La NASA nos muestra su visión del futuro en Marte con estos carteles retro:

El Gran Gran Cañón

Un astronauta baja haciendo rápel por los acantilados del Valles Marineris, el sistema de cañones más grande del sistema solar, con una extensión de más de 4.000 kilómetros y una profundidad de hasta siete kilómetros.

Cómo sería la vida en Marte en 8 imágenes.

Marte

Reclutas del planeta rojo


A finales de 2015 y principios de 2016, la NASA reclutó a su nueva quinta de astronautas de entre más de 18.000 aspirantes, entre los que se encontraba Nadia Drake, periodista espacial y blogger de National Geographic.

NASA
espacio

Relaciones a distancia


Ponerse en contacto con sus seres queridos en la Tierra sería todo un reto para los astronautas en la superficie marciana: dadas las distancias, pueden producirse retardos en las comunicaciones de hasta 45 minutos.

Viaje a Marte
Cómo sería la vida en Marte en 8 imágenes.

Todo un viaje de campo


Marte puede parecer un sitio estupendo para hacer viajes de campo, pero se ha investigado muy poco sobre cómo sobrellevarían los seres humanos la gravedad del planeta, que equivale a un tercio de la gravedad terrestre.

Marte
NASA

Conceptos de base


Algunos planes para Marte, entre ellos el ambicioso programa de naves en órbita elíptica Tierra-Marte de Buzz Aldrin, incluyen la construcción de una base en la luna marciana Fobos que desempeñaría funciones de control de misión en los viajes a la superficie.

espacio
Viaje a Marte

Planeta rojo, mentalidad verde


Los astronautas en Marte tendrían que cultivar su propia comida, como hace Mark Watney en la novela El marciano. Por desgracia, en suelo del planeta presenta percloratos tóxicos que habría que lavar con agua para que las plantas pudiesen sobrevivir.

Cómo sería la vida en Marte en 8 imágenes.
Marte

Requiere montaje


Los cohetes de lanzamiento actuales no tienen suficiente potencia para propulsar naves completas capaces de alcanzar el planeta rojo, por lo que los astronautas tendrían que montar sus vehículos en el espacio, ya sea en las órbitas bajas de la Tierra o en órbita alrededor de Marte.

NASA
espacio

Las dos caras de Marte


La corteza en el norte de Marte presenta un menor grosor y elevación que en la mitad sur, lo que lleva a pensar que un suceso importante, tal vez el impacto de un asteroide gigante, la afectó hace miles de millones de años.

Viaje a Marte

Cómo sería la vida en Marte en 8 imágenes.

0 comentario:

Publicar un comentario