viernes, 7 de octubre de 2016

A shoggoth on the roof / Reseña

A shoggoth on the roof es un musical del que casi todo fan de los mitos de Cthulhu habrá oído hablar o habrá escuchado (aún sin saberlo) alguna de sus canciones.

En 1986, la H.P. Lovecraft Historical Society recibió el manuscrito de una obra basada en un musical de Broadway, a fiddler on the roof (el violinista en el tejado). La peculiaridad radicaba en que el autor del manuscrito había cambiado toda referencia a la obra del escritor ruso Sholom Aleichem por referencias a relatos de H.P. Lovecraft. La idea era brillante pero difícil de llevar a cabo, por lo que fue abandonada y olvidada.

Actualmente en la HPLHS (H.P. Lovecraft Historical Society) podéis comprar tanto el CD con las canciones (aquí) como el guión (completo) de la obra (aquí). También, tienen un combo pack en el que regalan el dvd con el documental (aquí); aunque este documental también podéis verlo gratuitamente desde su web, al igual que podéis escuchar alguna canción de muestra, y leer más sobre este genial musical (aquí).

Leerse el guión y escuchar las canciones es una experiencia muy recomendable; desde luego las canciones son pegadizas y la historia es 100 % lovecraftiana. La obra tiene como protagonista a la familia Armitage pero pululan por allí personajes como Herbert West, Obed Marsh, Randolph Carter, los Whatheley, la OED, diversos libros de los mitos y un sorprendente invitado final.

0 comentario:

Publicar un comentario