jueves, 15 de septiembre de 2016

Las 11 mejores películas de terror o de miedo de la historia

No es habitual que comencemos nuestras listas pidiendo perdón, pero como aficionado, entusiasta, y fanático de las películas de terror considero que en esta ocasión sí estoy obligado ha hacerlo.
Si por mi fuera, esta lista habría alcanzado los 50 elementos, pero por cuestión de tiempo y respeto a vuestro tiempo libre, me veo condenado a reducirla a 11 escasos elementos.
Por este motivo debo pedir perdón por no incluir en esta listas algunas de las mejores películas de terror de la historia como La noche de los muertos vivientes, Viernes 13, Al final de la escalera, Suspiria, Psicosis, Muñeco diabólico o La parada de los monstruos.
A todos aquellos que preguntéis por The Ring, lo siento mucho, pero un film cuya primera víctima se llama Tomoko pierde todo el terror que pudiera tener acumulado en él.
El género de terror siempre ha sido uno de los más maltratados por la "prensa" "especializada", argumentando que es un género dedicado a un público juvenil con bajas exigencias y fácil de entretener. Sin embargo, existe un reducido conjunto de cintas que, caprichos del destino, consiguieron contentar tanto a crítica como a público.
Muchas de estas cintas están presentes en esta lista con las 11 mejores películas de terror de la historia, en la que se han colado 4 largometrajes estrenados en la última década.
Si echas de menos alguna película o, por el contrario, crees que merecemos ser sodomizados por cenobitas por la presencia de alguna cinta que no es de tu agrado en este recopilatorio con las mejores películas de miedo de la historia, en los comentarios podrás dar rienda suelta a tu amor-odio hacia nosotros.


11 - [Rec]


La única película española de nuestra lista de mejores películas de terror de la historia se antepone, por poco, a otros grandes clásicos del cine patrio como Los Otros, El Orfanato o ¿Quién puede matar a un niño?.
El argumento de [REC] nos pone en la piel de Ángela Vidal, una joven reportera de una televisión local a quien le toca entrevistar a un grupo de bomberos que, a lo largo de la noche acuden un edificio de La Rambla de Barcelona en auxilio de una anciana.
Esto sólo es el comienzo de una larga pesadilla, tras descubrir que un peligoroso virus que convierte al huesped en un animal sediento de sangre se ha expandido por el edificio.
Grabado con el formato de "falso documental" y siempre con la cámara al hombro, muchos critican que la cinta es un constante mareo, pero sus largos planos secuencia y, sobre todo, la tan conseguida sensación de estar en un auténtico pasaje del terror, convierten a [REC]  (y en mayor o menor medida sus secuelas) en la mejor película de terror española.

10 - La matanza de Texas


Cuando cinco adolescentes se adentran en el Texas más profundo para visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos, poco imaginaban que este viaje se convertiría en un episodio atroz de violencia, salvajismo y canibalismo por culpa de una familia "algo disfuncional".
Dirigida por Tobe Hooper, director desconocido hasta entonces, y protagonizada por varios actores amateurs, revolucionó el cine de los 70 y la forma en que conocemos el cine de terror hoy en día.
La película sentó las bases del subgénero de terror más tarde conocido como "slasher", que consiste en que un asesino va acabando con sus víctimas de una en una y cuyo principales exponentes son, además de La matanza de Texas, Scream, Viernes 13 o Halloween.

9 - Cabin in the Woods


Hablar de Cabin in the Woods sin lanzar spoilers sobre su argumento es algo harto complicado.
Se trata de una película de OBLIGADO VISIONADO para todo aquel fan del cine de terror que se precie de serlo. Aunque su trama parezca una de las mil veces vista (un grupo de amigos acosados por monstruos durante su fin de semana en la cabaña del bosque), desde el principio la trama hará que te preguntes continuamente por donde "van los tiros".
Todo empieza con, de nuevo, cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior.
En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. 
De esta forma se nos presenta unos de los films con mayores referencias al cine de terror que los más avispados reconocerán enseguida. Un sinfín de homenajes a un genero que, si bien nunca ha sido el más reconocido por la crítica especializada, si que está demostrado que es la temática más rentable en Hollywood.

0 comentario:

Publicar un comentario