jueves, 9 de julio de 2020

"When Darkness Loves Us": La Biblioteca de Carfax publicará la novela de Elizabeth Engstrom


Perdí la conciencia y pronto estaba en el frío territorio de la inercia sin sueños y sin tiempo. El lugar sin vida de los que no están muertos.
Elizabeth Engstrom

Bette Lynn Gutzmer, más conocida por los amantes de las letras con el pseudónimo de Elizabeth Engstrom, es una de las escritoras norteamericanas de ficción especulativa más originales del momento, de trabajo llamativo y variado, en donde lo preternatural se entremezcla con lo onírico en una cadeneta sinfín de imágenes oníricas que nos retrotaen al estilo de autores como  Edith Wharton, Richard Matheson o Shirley Jackson.
 
En el año 1992 fue nominada para el premio Bram Stoker a la mejor antología por Nightmare Flower, y su relato "Crosley" fue seleccionado por Ellen Datlow para ser incluido en el treceavo compilatorio anual de lo mejor de la fantasía y el horror. Así mismo, ha publicado en diferentes plataformas como The Magazine of Fantasy and Science Fiction, Horror Show, American Fantasy Magazine o Cemetery Dance, pero, no obstante y como por desgracia suele ser habitual "en estas lindes", pocos han sido los trabajos que de ella nos han llegado.  

Y son dos de  sus obras, When Darkness Loves Us y Black Ambrosia las más llamativas para todos los lectores que se mueven por entre la fina línea divisoria que separa lo macabro de lo weird (si es que tal frontera existiera). Gracias a Martínez Roca, su segunda novela se publicó al castellano (año 1992) con el título El elixir negro. Sin embargo, es gracias al ingente trabajo de la editorial La Biblioteca de Carfax, cuando, a partir del año que viene, podremos disfrutar de When Darkness Loves Us: realidades distorsionadas que suscitan "alzamientos" de miedos preternaturales y profundos que nos mantendrán "en taquicardía" hasta el final de la novela. Una obra de horror psicológico que nos evoca el recorrido por las sendas de otros maestros como Algernon Blackwood (Los sauces) o M. P. Shiel (La mansión de los ruidos). Además, esta edición contendrá la novelette Beauty is…
Una obra imprescindible. 

(Quien desee profundizar más acerca de esta escritora de lo insólito y de su obra, puede escuchar el programa que le han dedicado en Todo Tranquilo en Dunwich: pinchar aquí). 

0 comentario:

Publicar un comentario