jueves, 23 de enero de 2020

XV Convocatoria de Relatos - Especial Stefan Grabiński


¡Se abre la convocatoria para el nuevo número de la revista! 

1- Podrán participar en este concurso autores de todas las latitudes (en lengua castellana). 

2- El tema elegido para este número será: Homenaje al escritor Stefan Grabiński (tildado como el "Edgar Allan Poe polaco" o el "Polish Lovecraft"); es decir, todo lo que tenga que ver con el ambiente y temática ominosa, inquietante y siniestra que rodeaba a las obras de este gran representante del vesánico terror (hasta el punto de que él mismo llegó a considerar la posibilidad de haber caído en la insania;  sirva como testimonio estas pocas líneas de su cuento Saturnin Sektor

"No puedo liberarme de esa fuerte y dominante voz que me habla, o de ese misterioso poder que empuja a un lado los objetos, despreciando su tamaño; todavía estoy cansado de los interminables caminos monótonos que no llevan a ninguna parte. Por eso no soy un espíritu perfecto, sólo un "loco", alguien que despierta en la gente normal lástima, desprecio o miedo. Pero no me quejo. Incluso así, estoy mejor que los de mente sana".

Partiendo de tan sugerente y sugestiva  premisa de lo que para el escritor polaco era el horror, estamos deseosos y expectantes ante la recepción de vuestros acerados y foscos manuscritos. 

¡Sorprendernos, dejarnos sin aliento!... En definitiva, causarnos desasosiego, extrañeza o temor. Hacer que deseemos que nuestras pobres mentes no hubiesen iniciado las vesánicas lecturas de vuestros manuscritos (si deseáis conocer más acerca de Stefan Grabiński, a continuación os dejamos el enlace al artículo que sobre el gran escritor polaco desarrolló el equipo de Fabulantes.

3- La extensión del relato abarcará entre las 3500 y 6000 palabras (limitación estricta), en formato Word e interlineado doble. Se valorará el hecho de que los relatos sean inéditos, así como la creatividad y la correcta estructura orto-gramatical. 

4- En el envío deberá ponerse como ASUNTO: XV Convocatoria - Stefan Grabiński. Además, y por motivos de la nueva Ley de Protección de Datos Europea, el autor deberá poner en el cuerpo del mensaje su nombre junto con la información abajo establecida: 

Yo: ............ acepto la Política de Privacidad de la web Círculo de Lovecraft, con el fin de poder participar en las convocatorias de relatos, ser entrevistado o poder realizar un comentario en el blog, permitiendo que Círculo de Lovecraft utilice mis datos de carácter personal facilitados para las siguientes finalidades de tratamiento. 

5- El autor, único propietario de su obra, cede a Círculo de Lovecraft el derecho para editarla y difundirla por Internet, en formato pdf o epub (y si fuera posible la edición física del magazine, también en dicho formato).

6- El premio será la publicación y maquetación de los relatos en la revista Círculo de Lovecraft nºXV. No obstante, y por el hecho de que nos resulta imposible abonar al autor una cuantía económica por su relato, el equipo de Círculo de Lovecraft se reserva el derecho de "compensar" a los autores, cuyos relatos hayan sido tildados de "más representativos", con otro tipo de premios (radioficciones, libros...).

7- La selección correrá a cargo del equipo de Círculo de Lovecraft

8- El plazo de entrega de los textos finalizará el 13 de abril de 2020 a las 23:59, hora peninsular. 

Correo de envío: circulodelovecraft@gmail.com

0 comentario:

Publicar un comentario