jueves, 10 de enero de 2019

Territorio Lovecraft, de Matt Ruff: En marzo regresan los horrores cósmicos y humanos



Territorio Lovecraft, novela de Matt Ruff (ediciones Destino), verá la luz en nuestro país a partir de mediados de marzo; y seguros estamos, que supondrá un punto de inflexión para todos aquellos que admiramos la "Yog-Sothothería" ideada por H. P. Lovecraft, y las ulteriores obras que, al igual que ésta, tratan de recrear la escenografía de la Nueva Inglaterra de la que "todo surgió".

Su autor enlaza el horror atávico y cósmico creado por lovecraft, con el gen segregacionista que emana de una tierra hostil en la que los afroamericanos no son bien recibidos. Una búsqueda existencial -la de su protagonista, el soldado Atticus Turner-, por sobre un mundo que vaga en penumbras...

Sabed, además, que Territorio Lovecraft se alzó como finalista en los Premios Locus del 2017, en categoría de Terror.  ¿Ansiosos?... Pues, aún quedan unos meses para adentrarnos en tierras cenagosas;  para internarnos por entre: Territorio Lovecraft.

Sinopsis:


Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora. 

En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.

Portada original

0 comentario:

Publicar un comentario