jueves, 30 de marzo de 2023

Abierta XXIII convocatoria de relatos

Abrimos convocatoria para nuestro nuevo número de la revista Círculo de Lovecraft

1- Podrán participar en este concurso autores de todas las latitudes (en lengua castellana) con un solo relato por autor/ra.

2- El tema elegido para este número será Homenaje al maestro Robert Bloch, esto es: todo lo que tenga que ver con la psicología de los personajes que dan vida a sus obras, sus atmósferas, y la temática maquiavelista, satírica y de extrañeza que rodea las narraciones de este gran representante de la narrativa fantástica. Sirva como testimonio este fragmento de su artículo para la revista Omni, tras recibir un diagnóstico médico de cáncer terminal en junio de 1994:

«Voy a morir.
Pronto.
Sentado aquí en mi escritorio, como he estado sentado cada día de trabajo durante los últimos sesenta años, es difícil para mí creer que esto no es más que otro arranque diseñado para atraer la atención del lector. Pero esta vez se trata de una realidad, no de ficción.
No es que el tema sea nuevo para mí. Durante la mayoría de estos sesenta largos años de carrera como escritor profesional he estado tratando con la muerte y lo macabro. Decenas de personas han muerto en mis novelas de misterio e historias de suspense, cientos más han sucumbido en mis cuentos de fantasía, poblaciones enteras han sido aniquiladas en mi ficción especulativa, y nadie puede totalizar el cómputo total de muertos de mi trabajo en el terror sobrenatural.
Pero ése es mi trabajo. Coloco un pedazo de papel en la máquina de escribir, éste se llena con palabras, y las palabras matan a las personas. Solo que esta, al hacerlo, me estoy matando a mí mismo, y eso no es una historia más. Es real.
Voy a morir.
Pronto».

Partiendo de la premisa de esta convocatoria, estamos deseosos de recibir vuestros acerados, terribles y siniestros manuscritos. ¡Sorprendernos, dejarnos sin aliento!; en definitiva, crearnos desasosiego, extrañeza, repulsa y temor. Hacer que deseemos que la luz de nuestra mesita de noche nunca quiebre y que nuestras mentes nunca se hubiesen iniciado en el terrorífico camino de la lectura de vuestros textos.

3- Los relatos deberán adjuntarse en dos archivos de texto editables. El primero contendrá el relato sin incluir ningún dato de su autor/ra; será nominado con «Título del relato». El segundo contendrá el nombre y los apellidos del autor/ra, y una breve biobibliografía (máximo 500 palabras); será nominado como «Plica Título del relato».   

4- La extensión del relato abarcará entre las 3500 y 5000 palabras (limitación estricta) en formato Word, tipografía Times New Roman tamaño 12 (o similar) e interlineado doble. Se valorará el hecho de que los relatos sean inéditos, al igual que la creatividad y una correcta estructura ortogramatical. 

5- El envío será mediante un correo electrónico a la dirección circulodelovecraft@gmail.com, y deberá ponerse como ASUNTO: XXIII Convocatoria – Robert Bloch.

6- El autor, único propietario de su obra, cede a Círculo de Lovecraft el derecho para editarla y difundirla por Internet, en formato pdf o epub. Si fuera posible la edición física de la revista, también en dicho formato (licencia de uso no exclusiva). 

7- El premio será la publicación de los relatos en la revista Círculo de Lovecraft Nº XXIII. No obstante, el equipo de Círculo de Lovecraft se reserva el derecho de "compensar" a los autores con otro tipo de premios; en este caso, los mejores relatos serán radioficcionados por podcasts comunitarios (Noviembre Nocturno, Cuentos del Bosque Oscuro, etc) y emitido en Ivoox, así como en todas las radios comunitarias de las que somos partícipes. También, si se ofertaran libros u otras ofrendas, irán destinadas a los autores que conforman el próximo número de la revista.

8- La selección correrá a cargo del equipo de Círculo de Lovecraft

9- Se dará acuse de recibo a los autores.

10- El plazo de entrega de los textos finalizará el 20 de mayo de 2023 a las 23:59 h. (GMT +1). 

11- La publicación del fallo se realizará en las redes sociales de Círculo de Lovecraft, así como en esta misma web.

Nota: La ilustración de esta entrada corresponde a «El endemoniado» (1811), de George Dawe.

0 comentario:

Publicar un comentario